Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 23 de julio. Ante los acuerdos tomados por el magisterio oaxaqueño en su asamblea estatal, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, demandó madurez a la Sección 22 para que la problemática que enfrentan no dañe la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.
Al término de la sesión de Cabildo, el edil recordó que esta celebración coloca a Oaxaca en los ojos del mundo, por los que sería lamentable que esta fiesta se pusiera en riesgo.
“Los maestros están en su derecho de marchar y los oaxaqueños y turistas que lo deseen de disfrutar de esta fiesta”, subrayó.
En otro tema, luego de que un diario de circulación nacional diera a conocer que el síndico primero del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Leyessef Carrera Carrasco cobró nueve pagos por 40 mil 341.34 pesos, además de lo obtenido por su trabajo como servidor público, el edil respondió que la ley establece que la única actividad que es compatible con un puesto de elección popular es la docencia.
“Tengo conocimiento que no ha cobrado los cheques, pero a él le tocará demostrar que no fue así, aunque legalmente no tendría ningún problema”, indicó.
Villacaña Jiménez también dio a conocer su intención de construir el primer parque de diversiones para niños con discapacidad, similar al que se ubica en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Dijo que de concretarse este proyecto se ubicaría en los terrenos de la antigua estación del ferrocarril con el esfuerzo de varios interesados en apoyarlo.
Aunque será para niños que presenten alguna discapacidad, dijo que estará abierto a todos los menores.
Comentó que para su creación se requieren cerca de 25 millones de pesos.