Estados Unidos, 22 de octubre. Si las próximas elecciones presidenciales le causan estrés , no está solo. Más del 69 % de los adultos estadounidenses sienten lo mismo, según una nueva encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología.
La encuesta, realizada en línea en agosto por The Harris Poll en nombre de la APA, incluyó a más de 3.300 adultos de 18 años o más que residen en EE. UU.
Otros factores de estrés importantes incluyen el futuro de la nación, que pesa sobre el 77% de los adultos encuestados.
Andrew Peyton, residente de California, dijo a CBS News que está sintiendo estrés.
“No ayuda tener el teléfono lleno de titulares y cosas así. Siempre hay una especie de radiación de fondo de estrés”, dijo.
Vanessa Apkenas, otra residente de California, dijo que su estrés “se transmite a partir del panorama político de los últimos años”.
En comparación con las dos elecciones presidenciales estadounidenses anteriores, los niveles de estrés en esta encuesta fueron similares a los de las elecciones de 2020 , pero significativamente más altos que en 2016.
“Lo que diferencia la encuesta de 2024 de las encuestas electorales anteriores de la APA es el estrés colectivo sobre las posibles consecuencias de los resultados de las elecciones”, señaló un comunicado de prensa de la encuesta.
“Más del 70% de la gente está preocupada por la violencia electoral o por la violencia que pueda surgir a raíz de las elecciones”, dijo el director ejecutivo de la APA, Arthur C. Evans, a CBS News. “Y más de la mitad dice que le preocupa que estas elecciones puedan significar el fin de la democracia. Y lo sorprendente de esto es que tanto los demócratas como los republicanos no tienen diferencias tan marcadas en esos dos temas”.
A pesar del estrés, más del 60% de los adultos encuestados se sienten esperanzados sobre los cambios que traerán las elecciones.
Si no se siente positivo, los expertos dicen que hay formas de afrontarlo.
“En el caso del estrés relacionado con las elecciones, participar en el proceso político es una forma importante de manejarlo”, dijo Evans. “Limitar la cantidad de información que se absorbe, en particular cuando se está cansado, es también otra estrategia de afrontamiento muy importante”.
La psiquiatra Dra. Sue Varma dijo recientemente a CBS News que sugiere configurar un temporizador en las aplicaciones de redes sociales para limitar el desplazamiento involuntario y establecer límites en las notificaciones del teléfono.
“Es muy importante tener y crear espacios sagrados a lo largo del día en los que no haya notificaciones constantes”, dijo. “Para muchas personas, cuando están conversando, mientras están en la mesa, el teléfono les dice constantemente, momento a momento, qué está pasando en las noticias, y eso hace que sea muy difícil prestar atención, ser productivos y poder conectarse con los miembros de la familia”.
Centrarse en lo que se puede controlar también puede ayudar, dijo anteriormente a CBS Pittsburgh la psicóloga Dra. Susan Albers de la Clínica Cleveland .
“Tenemos una tendencia natural a querer sentir que tenemos el control y las elecciones pueden socavar esa sensación de control”, afirmó. “Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar y no en lo que no, ya sea la rutina diaria, el ejercicio o el cuidado personal”.
CBS