Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 6 de junio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado a la unidad de sus bases para mantener sus objetivos y la jornada de protesta en contra del gobierno federal.
Al concluir la asamblea estatal, el dirigente sindical Rubén Núñez Ginés, dijo que han dado muestra de inteligencia positiva, ideológica y organizativa, por ello seguirán en la lucha en contra de las elecciones, en la exigencia del pliego petitorio tanto nacional como estatal.
Ante lo cual, indicó que han salido unificados tras su asamblea estatal y con otras secciones en el país, coinciden en seguir con sus objetivos aun con la presencia de las fuerzas federales en la entidad.
Responsabilizó a los tres niveles de gobierno de todo lo que vaya a suceder, y sus demandas centrales afirmó que siguen vigentes, “somos ejemplo de lucha, de organización, por eso mantenemos nuestras peticiones como la abrogación a las reformas de los artículos tercero y 73 constitucional, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la liberación de los presos políticos de nuestro movimiento”.
Por eso este domingo van a demostrar a los tres niveles de gobierno su capacidad, se mantendrán vigilantes y buscarán que la jornada electoral no se lleve a cabo por no responder a las necesidades de la población, advirtió.
Además hicieron un llamado a los padres de familia para sumarse, y a los grupos magisteriales a unirse en este objetivo, pues el pueblo de México les reclama, “con unidad de padres de familia, campesinos, trabajadores, para lograr los objetivos, en defensa de nuestros derechos y en contra de las reformas estructurales”.