Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 29 de mayo. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de la marcha que profesores “idóneos” de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 9 de Miahuatlán de Porfirio Díaz organizaron para exigir sus pagos después de varios meses de haber sido evaluados como parte de la Reforma Educativa.
A través de un comunicado, el magisterio señaló que un grupo de mentores “oportunistas” utilizaron a los padres de familia para que participaran en esta movilización.
Ante esta situación, la Sección 22 reiteró su compromiso de ofrecer el servicio educativo a los padres de familia de este municipio.

De igual manera, se deslindó de esta movilización organizada hoy en Miahuatlán por “personajes que no ostentan ninguna representatividad legítima para la defensa de la educación”.
Repudió el método que utilizaron los profesores para obligar a los padres de familia y alumnos para que participaran en esta marcha.
Al gobierno estatal le advirtió que cualquier acercamiento con este grupo de maestros será desconocido por la estructura ya que solo abonan a incrementar los conflictos en las escuelas.