Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de enero. El Secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz, dio inicio a los trabajos de su XI Precongreso democrático para llegar al relevo de la Dirección Seccional 2017.
El líder sindical llamó a delegados fraternales y efectivos para que a través del debate y consenso responsable, se elija a los mejores profesores comprometidos con la lucha del movimiento magisterial.
Aseguró que aún con las condiciones que se tienen en la actualidad, la situación que viven con el gobierno y los embates de las reformas estructurales, mantienen la ruta para llegar a cabo los procesos legítimos e indispensables para la renovación de su dirigencia.
Detalló que todo se lleva a cabo en un marco de análisis y corresponsabilidad en beneficio del sindicato.
Luego del precongreso dará inicio el XXII Congreso Extraordinario, en donde se va a concretar la elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional.
Por ello, los delgados fraternos y efectivos debieron pasar los filtros correspondientes en asambleas delegacionales y sectoriales masivas.
Los trabajos se desarrollan en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), para dar paso a la cuarta etapa de su XI Precongreso.


