Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de junio. Representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicaron que liberarán ocho pipas de la planta de Pemex en San Francisco Lachigoló, para surtir igual número de gasolineras en la ciudad, como muestra de voluntad, para que se tengan avances en las mesas de negociación que mantiene en la capital del país.
Los dirigentes Norma Cruz Vázquez, Othón Nazariega Segura, Carmen Vázquez López y Efraín Picasso Pérez, responsabilizaron a los gobiernos federal y estatal del desabasto, al mantener cerrazón para darles respuestas satisfactorias a sus demandas.
Solicitaron a los representantes de esta planta que apoyen esta medida, para que la sociedad pueda obtener el combustible y se normalicen las actividades cotidianas.
Sin embargo, el superintendente de este lugar, Virgilio Arenas, les indicó a los maestros que deben esperar el tiempo necesario para que sus superiores en el Distrito Federal les indiquen lo procedente.
La Sección 22 dio un plazo de media hora para recibir una respuesta, y en caso de que esto no suceda, ya no van a permitir la salida de ninguna pipa.
En tanto, las gasolineras de la ciudad presentan largas filas de vehículos a la espera de que se surta el combustible, pues trascendió que después de las 15:00 horas se contaría con este producto.