Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de diciembre. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una marcha en la capital del país, para manifestar su repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto al culminar su administración, al señalar que provocó afectaciones a la población en general.
El dirigente Eloy López Hernández, afirmó que también solicitarán a Andrés Manuel López Obrador, que asuma la responsabilidad institucional al que le corresponde para atender las necesidades del pueblo.
Señaló que como magisterio no van a someterse a nadie, van a continuar exigiendo que se den respuestas a sus demandas y sobre todo, que se revierta la reforma educativa.
Entre sus demandas están la liberación de sus compañeros presos, la reinstalación de los profesores que han sido cesados, así como el pago de salarios que han sido retenidos, justicia para los familiares de los profesores que perdieron la vida por el intento de instalar la reforma educativa, aseguró.
Refirió que el pueblo espera respuestas, el magisterio atención a los acuerdos que se presentaron, por lo que se mantendrán en acción constante.

“Vamos a mantener nuestra postura, por ello también rechazamos el intento de regreso de Elba Esther Gordillo Morales, no queremos a charros que no representen a este gran movimiento magisterial”, indicó.
Por ello solicitarán que se lleve a cabo un Congreso extraordinario en donde sean los propios trabajadores los que elijan a su representación, en una acción que sea democrática, afirmó.


