Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de febrero. Con el compromiso de contribuir y buscar alternativas para combatir la pobreza y marginación, el presidente de las Organizaciones Unidas por el Desarrollo de Oaxaca (OUDESO) Alberto Cervantes, solicitó a las distintas dependencias públicas considerar a esta organización en los temas que conviene al desarrollo de las comunidades y así salir del círculo de las ya conocidas y muy cuestionadas.
Indicó que OUDESO surgió como una inquietud de los jóvenes emprendedores cuya finalidad es gestionar proyectos en favor de las comunidades marginadas de la entidad.
Explicó que su trabajo consiste en promover y gestionar proyectos productivos, de infraestructura básica, alimentación, vivienda y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.
Aseguró que no tienen relación ni militancia con ningún partido político, ya que su único compromiso es el de buscar alternativas para combatir la pobreza y marginación.
El dirigente sostuvo que sus campos de intervención abarcan el fortalecimiento de las unidades de producción familiar, la implementación de acciones para el mejoramiento de la alimentación, la equidad de género, la implementación de proyectos culturales, recuperación de la cultura indígena, el fortalecimiento de capital social, y el apoyo de autoridades municipales para la gestión de subsidios federales, finalizó.