Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 30 de noviembre. Diez proyectos de alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca en la Expo Gastronómica causaron curiosidad entre los capitalinos que pudieron apreciar el esfuerzo de los estudiantes por ofertar sus ideas en una especie de feria con stands que montaron en la Plaza de la Danza.
¿Se imagina lector, estar rodeado de escenarios como el Kamasutra o bien por objetos sadomasoquistas mientras usted disfruta de unos alimentos elaborados con ingredientes que ayudan a despertar los sentidos?

¿Dormir en una casa construida en un árbol y disfrutando la magia de la naturaleza o bien un participar en un tour gastronómico?
¿Comer una hamburguesa elaborada con pan de sabores y colores?Son algunas de las ideas que ofrecieron los futuros chefs que buscan a empresarios audaces oaxaqueños para que les puedan ofrecer empleo, o si les va bien, comprarles la idea y el know-how.

En el caso de la propuesta “”Way Balam” explicaron, se trata de preparar postres de autor con productos como maíz, chile y cacao.
Los jóvenes afirmaron que era necesario cocinar con productos de excelente calidad y que cosechan oaxaqueños, generando economía para los productores locales. 
Otro ejemplo es el restaurante “Cuyo” que ofrece un concepto de cocina ecológica con servicio frente a los comensales para que vean que los productos son cuidadosamente elaborados y de excelente calidad.
Señalaron que este concepto es netamente oaxaqueño ya que busca rescatar todo lo que Oaxaca ofrece.


