Oaxaca de Juárez, 23 de diciembre. Durante las próximas horas, se prevé que dos frentes fríos ingresen a México: el primero al norte y noreste, y el segundo al noroeste del país, donde ocasionarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y de 50 km/h en la costa occidental de Baja California, así como lluvias menores a 25 milímetros (mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados con precipitaciones aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, una circulación anticiclónica ubicada en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el incremento en las temperaturas diurnas, baja probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, así como surada con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas regiones elevadas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

