Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 31 de mayo. El abanderado a gobernador de la coalición CREO, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) José Antonio Estefan Garfias, se deslindó de los señalamientos en donde lo involucran con Jorge Castillo, operador económico del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, luego de encabezar un Foro Ciudadano de Pueblos Indígenas, afirmó que solo él será quien gobierne con el apoyo del pueblo.
Ante los posibles desmanes que podrían llevar a cabo los maestros de la Sección 22 el día de las votaciones, extendió un llamado a todos los sectores, grupos y organizaciones sociales para contribuir a llevar a cabo unas elecciones en paz.
“Yo siempre invitaré a todos a que respeten el día de las elecciones, respeto al magisterio pero espero que las elecciones también sean respetadas”, subrayó.
“Tenemos todo listo para que nuestra gente vaya a las urnas y estamos preparados para defender nuestro voto cueste lo que cueste”, advirtió el perredista.
Finalmente, invitó a todos los oaxaqueños a salir a votar el próximo 5 de junio al sostener “voten como su conciencia les dicte pero voten”.