Jesús Jiménez
Santa María Zacatepec. Oax., 20 de abril.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que las comunidades indígenas serán el centro de atención del gobierno que encabezará, a las cuales dotará de programas y beneficios para que tengan educación, salud y recursos para el campo.
Frente a los representantes de la cultura Tacuate, detalló que se mejorarán los sistemas de traslado de enfermos graves a la capital oaxaqueña, por lo cual, se van a destinar helicópteros de su administración para esta labor.Indicó que también se iniciará la construcción del hospital regional para beneficiar a la población de los 10 municipios de esta zona, en donde también se atenderán los problemas de desnutrición de los niños.
Afirmó que la educación es uno de los ejes del gobierno que encabezará y por ello se va a construir una universidad intercultural, al igual, se dotará de becas para los mejores estudiantes de educación media.
La economía no se puede quedar atrás, por eso ha planificado edificar un mercado municipal para que los comerciantes tengan instalaciones dignas, además de gestionar un sistema de créditos para mujeres emprendedoras y campesinas, y se crearán sistemas de riego para apoyar a los agricultores.
“Me llamo Alejandro Murat Hinojosa y en todas las responsabilidades de mi vida, en 16 años de trabajo, he dado resultados de manera honesta, he trabajado con el corazón y con toda mi pasión, porque lo que me mueve es servir a mi gente”, destacó.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), manifestó que va a construir un centro agrologístico estatal, para comercializar los productos del campo a mejores precios y aumentar las ganancias de las familias campesinas.
Uno de los puntos importante será la rendición de cuentas y la trasparencia, para que la población sepa lo que se lleva a cabo con los recursos públicos.
Convivió con los habitantes de esta localidad, quienes le obsequiaron la tradicional camisa de la etnia Tacuate, al tiempo de ofrecerle su afecto y respaldo de cara a la elección del 5 de junio.

