Oaxaca de Juárez, 11 de septiembre. Integrantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para demandar que las cuotas de recuperación en la facultad de Enfermería, sean más accesibles.
Los manifestantes, en su mayoría con los rostros encapuchados, cerraron las puertas e impiden que decenas de alumnos puedan tomar sus clases como cada día.
Colocaron carteles y banderas en las rejas en donde explican los motivos de esta protesta, además de informar a los alumnos sobre sus causas ante la falta de respuesta a sus demandas.
Aseguraron que haber tomado Enfermería y momentáneamente la avenida Universidad el jueves, fue de forma simbólica para llamar la atención de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, no tuvieron respuestas satisfactorias, por lo que este día se apoderaron de todas las facultades en este lugar, para ver si de esta forma la rectoría que encabeza Eduardo Martínez Helmes, lleva a cabo acción alguna para solucionar este problema que afecta principalmente a los estudiantes de escasos recursos.