Comunicado
Oaxaca de Juárez, OAx. 11 de enero. El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Santa María Temaxcalapa, Distrito de Villa Alta, región de la Sierra Norte.
Destacó que de esta forma, se da un gran impulso a las comunidades en materia de saneamiento de aguas residuales para su aprovechamiento, además de mejorar las condiciones del medio ambiente, acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias esta región.
A su vez, el director general de la CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles, informó que en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales invirtieron más de 2 millones de pesos en la adquisición de materiales, construcción y operación de la misma.
Detalló que los trabajos consistieron en la construcción de canal de entrada desarenador, caseta de cloración, filtro anaerobio de flujo ascendente, tanque de cloración, colector general y complementos exteriores para la salida de agua tratada.
Reiteró que la planta se encuentra funcionando de manera optima en beneficio de casi mil habitantes de la localidad de Santa María Temaxcalapa.
Con estas acciones el Gobierno del Estado trabaja para redoblar esfuerzos que incrementen los resultados que permitan generar mayores condiciones de bienestar a más familias oaxaqueñas.