Oaxaca de Juárez, 26 de octubre. Samuel García, aún gobernador de Nuevo León, amenazó este jueves 26 de octubre con no entregarle su mandato al ‘PRIAN’, luego de que este miércoles fuera elegido como gobernador interino, José Arturo Salinas Garza.
A través de X, antes Twitter, Samuel García, quien dejará su cargo a partir del 2 de diciembre, arremetió contra los partidos de oposición y dijo que no permitirá que regrese la “corrupción y mediocridad” de la vieja política y menos en el “mejor momento” de Nuevo León.
“Tranquilos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y Nuevo León en su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)”, sostuvo.
Además, el mandatario estatal aseguró que el PRI y PAN están muy asustados por su candidatura, ya que podría desplazar al tricolor al tercer lugar y perder su registro. Por ello, insistió que “muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar, eliminar de México y va a pagar todas las consecuencias de sus actos”.
“Está el PRIAN asustado y lleno de pavor de que por fin llegó un Gobierno que sí tiene resultados que ellos no tuvieron en 40 años y es cómo le meto el pie”, dijo.
Por último, presumió que hoy entra en operación el Black Hawk, arrancan 300 nuevo camiones ecológicos y, además, se prende la segunda bomba del Cuchillo II que dará 2 mil 400 litros de agua para Nuevo León.
“No esperaran que en año o año y medio se iba a arreglar el desmadre, pero ya al menos hay un gran avance en fuerza civil, ahí vienen tres líneas del Metro, en Salud, en Cultura, tres nuevos parques, acueducto Cuchillo II en tiempo récord”, agregó.
Este miércoles, con 38 votos a favor y 3 abstenciones, fue aprobada por el Congreso de Nuevo León la solicitud de licencia de Samuel García, quien aspira a obtener la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.
El permiso ocurrió en medio de acusaciones y señalamientos de diputados de Movimiento Ciudadano por la designación de José Arturo Salinas como gobernador interino, ya que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia está vinculado al PAN porque en el pasado fue diputado local por ese partido.
Previo a la votación para otorgarle la licencia al gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Congreso local aprobó por mayoría una modificación al dictamen, que contempla nombrar a José Arturo Salinas, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, como gobernador interino.
El Financiero