Estado de México, 17 de marzo. Fueron rescatados poco más de 39 ejemplares de perros y gatos por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) en el municipio de Toluca de la entidad mexiquense. Los canes presentaron condiciones de hacinamiento y mal estado de salud.
La diligencia fue realizada en un inmueble de la colonia Ocho Cedros, ubicado al sur de la capital mexiquense, sobre la calle Ampliación Lázaro Cárdenas, en el cual aparentemente resguardaban animales.
Vecinos señalaron que en las inmediaciones había ladridos y llantos de diversos ejemplares, por lo que levantaron un reporte.
De acuerdo con información de las autoridades, había encerrados en cajas transportadoras y en condiciones de hacinamiento, un total de 25 perros y 14 gatos, los cuales fueron rescatados por las autoridades.
Elementos del ayuntamiento de Toluca arribaron al sitio, al igual que el personal de la PROPAEM, quienes rescataron a los ejemplares y lo trasladaron a un centro de bienestar para valorar su estado de salud.
Al momento, hay una mujer detenida por este caso, quien tendrá que esclarecer la situación de los ejemplares.
Telediario