Oaxaca de Juárez, 28 de enero. La crisis sanitaria provocada por el brote de sarampión parece que ha alcanzado a la máxima casa de estudios. A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó un posible primer caso en la institución.
De acuerdo con la información, el caso radicaría en un alumno de nivel licenciatura que está a la espera de confirmar el diagnóstico. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la identidad del estudiante, solamente que pertenece al grupo 2216 de esta facultad.
“La Facultad de Medicina informa a su comunidad que se ha identificado un caso sospechoso de sarampión en el grupo 2216, por lo que actualmente se encuentra en espera de los resultados de las pruebas confirmatorias correspondientes”, señaló el comunicado de la UNAM.
Se espera que el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina dé un seguimiento al caso en caso de confirmarse el diagnóstico. Además de ello, se confirmó que personal sanitario del IMSS acudirá el día de hoy a sus instalaciones para reforzar las medidas de prevención.
Desde el surgimiento del brote de sarampión en el país, la UNAM y la propia facultad han realizado diversas campañas de vacunación. Esto con el objetivo de evitar la propagación del virus dentro de la comunidad académica y estudiantil.
Finalmente, la UNAM externó a la comunidad a mantenerse informado por los canales oficiales ante cualquier novedad de esta situación.



