Oaxaca de Juárez, 16 de enero. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el frente frío número 28 se aproxima a la frontera norte de México, por lo que se esperan rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Sonora, así como chubascos con posibles descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, el occidente, centro y sur del país.
Agregó que los remanentes del frente frío número 27 provocará bancos de niebla y lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, además de evento de Norte fuerte en la zona del Golfo e Istmo de Tehuantepec, mismo que irá disminuyendo gradualmente durante la noche.
Pronóstico para mañana
Para el domingo 17 de enero se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados en montañas de Coahuila, Sonora y Zacatecas, de -5 a 0 grados en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones altas del occidente de Oaxaca y Veracruz. Los estados mencionados presentaran heladas matutinas.
Se pronostican lluvias en Puebla, la zona montañosa central de Veracruz, en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tabasco y Yucatán.
Asimismo se esperan rachas de viento de 60 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Coahuila, Durango y Nuevo León.
La temperatura oscilará de los 35 a 40 grados en Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Con información de Conagua