Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de febrero. La regidora de Hacienda de Magdalena Apasco, Etla, Lizet Chávez Chávez, denunció violencia política en su contra por parte del presidente municipal, Jesús Santiago, quien aseguró la ha excluido de sus funciones.
En conferencia de prensa, informó que presentó una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral contra el edil, quien se ha encargado de denigrarla como mujer.
“Fui electa en asamblea bajo los usos y costumbres de mi comunidad, busqué un acercamiento con el edil para que trabajáramos en conjunto pero no me ha permitido desempeñar mi función como regidora de hacienda”, aseguró.
Lamentó que además de colocar a un trabajador de su entera confianza en su lugar, el presidente la ha agredido a través de redes sociales por medio de perfiles falsos.
“Ya expuse esto ante la asamblea y por eso acudí ante el Tribunal, porque como mujeres tenemos que ser tomadas en cuenta”.
La regidora, responsabilizó al edil de cualquier agresión que pudiera sufrir ella o su familia por la denuncia que presentó en su contra.