Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de mayo. El rector de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, Alejandro Rodríguez González, aseguró que la Iglesia católica es una comunidad de amor y siempre dará el testimonio de que Cristo sigue vivo. 

En su mensaje, durante la misa dominical que ofició, resaltó aspectos del libro de los Hechos de los Apóstoles, que destacan que algunos discípulos se pusieron a enseñar que sino se circuncidaban conforme a la ley de Moisés no podrían salvarse.
“Bernabé y Pablo predicaron entre los paganos, por eso de entre muchas comunidades se conformó la Iglesia con diferentes hombres, que originaron que esta sea pluralidad y riqueza”.
Al generarse una discusión por el tema de la circuncisión, se llegó a la conclusión de que no era necesario circuncidarse para aceptar a Cristo, explicó.
“Todos fueron importantes y somos testigos como Iglesia de que Cristo fue nuestro salvador”, subrayó.
Frente a todos los fieles, dijo que a pesar de las debilidades que cada uno pudiera tener, estas se debían aprovechar para que Cristo fortalezca.
“El que maten a un sacerdote no es noticia como ocurrió ayer en Guadalajara, pero sí lo es si se habla de un padre pederasta, están insiste e insiste con el tema”, recriminó.
De esta manera, pidió a los oaxaqueños no acobardarse ni avergonzarse de su Iglesia.
“Porque necesitamos enseñar que no es a base de las balas como se dará el cambio sino por el corazón”,
“Las armas que van a hablar son las armas del amor, la alegría y la paz”, puntualizó.

