Dario Nolasco
Santa Lucía del Camino, Oax. 19 de diciembre. La labor periodística profesional siempre ha sido muy importante, porque gracias a las críticas de los ciudadanos a través de los medios, hemos ido solventando las demandas y exigencias de los ciudadanos, desde el primer día nosotros decidimos escuchar las voces y hacer un análisis de las notas periodísticas, mismas que nos han ayudado para tener la gobernabilidad que hoy tenemos en Santa Lucía del Camino, expresó el presidente municipal Juan Carlos García Márquez.
Al reunirse con reporteros con motivo de las fiestas navideñas, el edil, reconoció el trabajo de quienes desde sus medios o redes sociales dieron voz a diversos ciudadanos que por algún motivo mostraban su inconformidad para que como Gobierno se brindara la atención que requería y que fueron al escucharlos fueron solventados.
“Es una herramienta que hemos tenido, abusando de su confianza, nos hemos ido ayudando de esta labor informativa para que a través de ustedes puedan ser los portavoces de las y los ciudadanos no solamente de Santa Lucía del Camino sino de la Zona Metropolitana porque pues ustedes andan en campo”, subrayó García Márquez.
Dijo que la labor periodística siempre ha sido muy importante aunque complicada “porque siempre hay una crítica que muchas veces no se acepta por parte de los funcionarios, nosotros desde el primer día decidimos escuchar las voces y hacer un análisis de las notas periodísticas que veíamos en redes sociales y hacíamos un análisis siempre corroborando la información para poder solventarlas”.
Manifestó que no toda publicación es crítica infundada muchas veces son críticas y demandas legítimas de los ciudadanos y que a veces por no tener la humildad de escuchar al periodista pues se desecha inmediatamente para decir que es un golpeteo político, y que escuchando a los involucrados se han encontrado soluciones”.
Por ello, refirió que los medios de comunicación han jugado un papel muy importante para lograr que en Santa Lucía del camino haya una gobernabilidad que no había vivido en muchos años, ”esto ha sido porque a pesar de las diferencias hemos tenido la capacidad y la voluntad de poder escuchar a diferentes actores que han tenido también la voluntad de sentarse a dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de las y los ciudadanos”.
Estos beneficios se han visto rerflejado en las acciones como la perforación del pozo del casco, los arcos de seguridad que se instalarán diferentes puntos, los puntos de monitoreo, las obras, el no permitir licencias para bares y giros negros, acciones que a veces se han afectado intereses privados.
Por ello, mencionó que su administración mantiene un contacto directo con la ciudadanía, con actores, líderes de colonias, presidentes de colonia, de calles diferentes corrientes que tienen la voluntad de servir, gracias a la labor periodística quienes de alguna manera les han brindado el espacio para expresarse.
Es por ello, que agradeció y reconoció la relación de respeto que ha construido con los periodistas a pesar que a veces hay diferencia lo cual es normal, pues no todos pueden pensar igual.
Dijo que aún le quedan dos años al frente de la administración municipal por lo que les exhortó y pidió su apoyo en esta responsabilidad al tiempo de desearles un mensaje de navidad, para tomarse un tiempo con la familia y que el año 2026 sea un año próspero con trabajo y salud.



