Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de septiembre. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, recomendó a los que se quejan por todo ante Dios, agradecerle todo lo que él ha dado a todos y muchas veces no se lo merecen.
En su mensaje, durante la misa que ofició en la Catedral Metropolitana, aseguró que todo lo que se posee aparte del propio esfuerzo representa un don, una gracia, y una manifestación de la bondad y misericordia de Dios.
“A veces el corazón se llena de envidias porque otro tiene un auto, arregla su casa o anda mejor vestido, se mira con malos ojos lo que los hermanos van logrando y hasta se hacen juicios mal intencionados”.

“Se preguntan de donde sacan dinero, si andan en malos pasos, y hasta se hacen suposiciones erróneas, lo que no debe suceder, pues se debe alabar y bendecir a Dios por los signos de bondad, porque mejora un familiar, porque tiene una profesión, porque logran algún beneficio, se debe alegrar y no llenar el corazón de envidia”.
Dijo que no debe amargarse la vida con estas situaciones, se debe alegrar, disfrutar, ser buenos administradores del trabajo, pues en cualquier momento Dios llama a laborar en su viña atendiendo a un enfermo, acercándose a una persona que está triste y no tiene esperanza.
“En este momento de pandemia no es posible físicamente, pero si se puede acercar espiritualmente, con una palabra de aliento, un mensaje, una llamada para que las personas tengan a alguien que está al pendiente”, subrayó.
Señaló que era importante abrir el corazón, alimentarse espiritualmente teniendo estas vivencias, y se observará que es muy gratificante el resultado, un mensaje para levantar el ánimo, para consolar.
El jerarca de la Iglesia Católica, insistió que se necesita llenarse de mucho ánimo y de esperanza, así como los médicos necesitan un mensaje de que Dios los va a ayudar y les dará mucha fuerza a pesar del cansancio que están viviendo.
“Que Dios siga fortaleciendo y animando, pues el dueño de la viña busca para llevar a trabajar y todos deben dejarse encontrar por él y aceptar lo que pide”, finalizó.

