Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de noviembre. La asamblea de delegados y representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), rechazó las propuesta que hiciera el gobierno estatal a las demandas que han planteado, por lo que mantendrán las protestas.
Encabezados por su dirigente Mario Constantino Félix Pacheco, señalaron que el próximo lunes viajará una comisión a la capital del país, para tener un encuentro con las autoridades en la Secretaría de Salud federal.
Demandarán que se les brinde información sobre los presupuestos que se han destinado a la entidad para el pago de los uniformes que los Servicios de Salud de Oaxaca no han podido entregarles.
El lunes también van a realizar el acordonamiento de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa para exigir una mesa de trabajo con el Secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, así como la presencia de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de la Contraloría.
Aseguraron que no aceptan el ofrecimiento de 6 mil 250 pesos por concepto de uniformes 2016, además que las autoridades deben cubrir a terceros institucionales y no institucionales hasta la fecha.
De la misma forma instrumentarán procedimientos jurídicos en contra de quien o quienes sean los responsables del desvío los recursos de los trabajadores, por lo cual cada empleados aportará la documentación correspondiente para que se actúe de acuerdo a las leyes