Excélsior
Ciudad de México, 6 de junio. Luego que maestros de la sección 22 retiraran el plantón que habían instalado en el zócalo de esta ciudad así como el que mantenían en la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex, esta mañana se reanudó el abastecimiento de gasolina.
Medios digitales estatales dieron cuenta del reparto de gasolina que ha comenzado a llegar a las siguientes estaciones de servicio de la colonia Reforma:
- Tlacochahuaya
- Santa Lucía del Camino
- Aeropuerto
- 5 Señores
- Fonapas
- Tlacolula Cruz de Piedra
- San Pablo
- Lachigoló
- Plaza del Valle
- Belisario Domínguez
En el operativo de abastecimiento, las pipas circulan bajo el resguardo y vigilancia en operativo tanto de la policía federal como de la policía local.
Ayer mismo, contingentes federales arribaron al Oaxaca por aire, en aviones Hércules, y la Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que apoyará a las fuerzas federales en el resguardo y vigilancia de los comicios federales del próximo domingo.
RETIRAN PLANTONES
Después de cinco día de mantener bloqueados los accesos de la sede del Consejo Local y los once Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), los profesores plantonistas, de la Sección 22 del SNTE, procedieron a retirarse de manera simultánea a partir de las 22:30 horas de ayer, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
De manera sorpresiva, los manifestantes recogieron plásticos, casas de campaña y enseres personales que había desplegado durante su permanencia en los 12 campamentos, desde el lunes pasado cuando iniciaron su paro de labores en 13 mil 500 centros escolares, para concentrarse en acciones político sindicales tendientes a desalentar el proceso electoral, y comicios de mañana 7 de junio.
El retiro de campamentos incluyó el de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex, en el municipio conurbado de Santa María El Tule, al oriente de la ciudad.