Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 3 de noviembre. Salomón Jara Cruz, consejero nacional en Oaxaca del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni los ex gobernadores priistas tienen alguna posibilidad de regresar al poder de esta entidad.

“Es terrible que de los 3 millones de oaxaqueños el 80 por ciento sean pobres, por eso se tiene que hacer algo para que no vuelvan, claro que por esa razón están criminalizando las luchas sociales porque quieren arrodillar a los maestros, orillándolos a buscar la vía violenta”.
En ese sentido, lamentó que en su momento hayan sido los mismos priistas quienes afirmaron que Andrés Manuel López Obrador era un obstáculo para el progreso de este país, además de representar un peligro para México.
Recordó que Morena nació para la transformación de la nación, dejando de ser un partido más.
“Nosotros somos totalmente diferentes a la gran mayoría que están con la mafia del poder o están ahí enlazados, las mal llamadas reformas estructurales que son conocidas por todos, desde la reforma energética, educativa y laboral entre otras, fueron hechas para violentar los derechos sociales conquistados desde 1910 con la Revolución Mexicana”.
“Morena ha elegido como lucha de la transformación la vía pacífica y así seguirá haciéndolo, el 7 de Junio convocaron a luchar por la misma vía ganando terreno en el país, al terminar ganaron el 8 por ciento de la votación y ahora están en primer lugar a nivel nacional”, sostuvo.
“Nosotros seguiremos luchando desde la vía pacífica”, reiteró.
Jara Cruz adelantó que la semana próxima darán a conocer una propuesta para generar empleo.
“La idea de ir solos a nivel nacional está dando resultados, sobre todo porque la gente está cansada de las políticas y alianzas que se hacen para engañar al pueblo”, concluyó.