La Razón
Oaxaca de Juárez, 7 de abril. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dio a conocer los lineamientos a que deberán seguir las autoridades educativas a nivel federal y local para evaluar al personal docente y técnico de nuevo ingreso al término de su primer año escolar en educación básica y media superior.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informan que se aplicarán a partir del ciclo escolar 2015-2016, con ello buscan garantizar que el personal favorezca con su práctica profesional, el aprendizaje de los alumnos, se mejore la calidad y la equidad en la educación.
Con los resultados se hará una retroalimentación para encontrar las áreas de oportunidad y así fortalecer las funciones de los profesionales educativos a través de apoyos y programas enfocados a necesidades específicas.
En caso de que el personal no cumpla con el perfil y no se sume a las actividades, apoyos y programas, se podrá dar por terminada la relación de nombramiento, esto de acuerdo con el Artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.