Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 3 de mayo. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una protesta en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para exigir una reunión con el titular Arturo Peimbert Calvo.

Encabezados por la representante del Jurídico, Edith Santibañez Bohórquez, indicaron que los citaron este día para verificar los avances a su solicitud para que se emita una recomendación por la suspensión de salarios para más de 6 mil profesores.
Indicaron que está acción debe enviarse al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que se regularice esta situación, pero no han obtenido respuestas satisfactorias.
Aseguraron que la Defensoría no está realizando la labor que le corresponde, y pareciera que se está afectando a quienes padecen los embates de las autoridades.
Bloquearon las puertas como medida de presión, pues señalan que cada vez que son citados les cancelan el encuentro, lo cual consideran también una violación a sus derechos.

