Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), iniciaron un plantón en las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para denunciar anomalías en su contra.
La secretaria de Organización, María de los Ángeles Ayala Arroyo, denunció que los empleados que están bajo el programa Fortalecimiento a la Atención Médica, son víctimas de contante represión laboral.
Esto es encabezado por la coordinadora Sonia Eréndira Ramirez Luna, así como los funcionarios Luis Lorenzo Elorza, el pagador habilitado Rodolfo Cervantes Vera, además Guillermina Moreno Ciriaco que revisa los contratos y las plazas.
Aseguró que desde que lograron formarse como Sección, las acciones en su contra van en aumento, pues a toda costa desean despedir a estos empleados para utilizar las plazas a su antojo, ya que tienen importantes beneficios laborales.
Para tratar de cansarlos y dividirlos les envían sin vehículos adecuados a las comunidades, con pocos viáticos, además sin medicamentos, lo cual hace deficiente la atención a la población.
Demandaron una mesa de diálogo con el encargado de Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, para que se regularice la situación, además de exigir que intervenga el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que se tengan soluciones.
Explicó que el conflicto no es nuevo, sin embargo se agudizó desde el mes de junio, por lo cual decidieron llevar a cabo esta protesta como medida de presión a de lograr avances satisfactorios a sus demandas.