Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 30 de octubre. El presidente municipal del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, presentó ante el Cabildo la iniciativa de la Ley de Ingresos 2015, la cual ofrece un bono verde que representa un 5 por ciento de descuento extra en el pago predial, sanciones mayores para conductores que no respeten los cajones para discapacitados y la aprobación de la foto multa para automovilistas que rebasen los límites de velocidad para la capital oaxaqueña.
Después de la plenaria de hoy, el edil aseguró que la Ley de Ingresos que será enviada al Congreso local presenta además de los ajustes antes señalados, un 30 por ciento de descuento a favor de las cámaras empresariales.
Respecto a la foto multa, aprobada en una pasada sesión, explicó que este sistema será operado por la iniciativa privada, por lo que comenzará a operar en cinco de los principales cruceros de la ciudad a inicios del próximo año.
Dijo que la foto multa funcionará a partir de video cámaras instaladas en los cruceros, mismas que captarán el exceso de velocidad al que circulen los automóviles, para posteriormente enviar la multa de forma electrónica.
Villacaña Jiménez dijo que por la foto multa el Ayuntamiento espera recaudar 11 millones de pesos anuales.