Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 10 de septiembre. La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Fátima García León, demandó a todos los oaxaqueños apreciar y valorar lo que cada persona puede darle a este país para que alcance su desarrollo.

Acompañada por personal de esta dependencia, indicó que más allá de lo que significaba ser mexicano se debe recordar que en la lucha de las desigualdades se halla un ejemplo de justicia de los héroes que dejaron en segundo término sus intereses particulares.
“Este es el espíritu de la historia, entregarnos de manera justa por la sociedad, que viva México, pero que viva en cordialidad y unión en un mejor país para nuestros hijos”, subrayó.
Posteriormente, en entrevista, reiteró que el programa de las cocinas comunitarias es permanente, sumando hasta hoy 2 mil 396 cocinas.
Estas, dijo, benefician a 220 mil personas en 398 municipios de más alta marginación.
Sobre los menores en tránsito que atiende el DIF, explicó que los que llegan a Oaxaca poseen un espacio digno, con aulas lúdicas, computadoras y servicios psicológicos.
“Actualmente tenemos dos menores en tránsito que pueden permanecer hasta un mes en nuestras instalaciones mientras se normaliza su situación”, concluyó.