Oaxaca de Juárez, 12 de septiembre. La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich expresó que el recién iniciado proceso electoral 2024, comienza mal, desigual, “con el piso disparejo”, solo hay que ver que las calles siguen inundadas de bardas, lonas y espectaculares y no ha habido sanciones ni medidas cautelares que se respeten.
Expuso que desafortunadamente para salvar a México y a Oaxaca “nos vamos a enfrentar a una elección de Estado, a un monstruo de mil cabezas, donde hay un narcoestado, donde el ejército y todo el Gobierno y los gobernadores de Morena, toda su infraestructura, sus recursos materiales y humanos y los programas sociales estarán dispuestos para presionar, comprar e imponer una candidatura oficial.
En este ambiente, consideró de suma preocupación el papel que juegan las autoridades electorales federales y locales, de ahí “mi insistencia en que como árbitros deberían aplicar la ley, pero como veo que no hay nada tengo que alzar la voz, porque temo por la vida de la coordinadora nacional del Frente Amplio por México”.
En ese sentido, reiteró la importancia de que la sociedad se levante contra este autoritarismo, y sean quienes realmente salgan a participar.
“Vamos sociedad y Frente Amplio por México contra el Estado y su candidata, así de desventaja, porque es todo el aparato de Estado, pero si todos y todas las ciudadanas que no son seguidores del partido oficial salen a participar, se puede cambiar el rumbo del país”.
Reconoció que la situación el proceso interno con las corcholatas y las trampas realizadas desde Morena y sus gobiernos federal y estatales, han sido una serie de ensayos de lo peor que vamos a ver operando desde el partido oficial.
“Incluso deseamos que no sea así, pero no descartamos que todos estos grupos de forma ilegal sigan actuando con hechos de violencia que en el proceso electoral anterior dejo en las campañas personas asesinadas porque no todos ni todas están tampoco dispuestas a dejarse”.
Ratificó la denuncia pública contra quienes siguen con su promoción personal violando la ley electoral, con esas bardas, lonas y espectaculares, ahora de aspirantes locales, varios diputados locales que están tirando millonarias cantidades.
Cuestionó quien las paga, el pueblo, los narcos o quienes son tan generosos.