Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Francisco Maldonado Quiroz, denunció que desde el pasado 16 de mayo un grupo de 6 personas armadas y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezados por Enrique Quiroz, han bloqueado por cuarta ocasión el camino que conduce a la cabecera municipal, con el fin de seguir presionando al Ayuntamiento para que le otorgue recursos públicos a través de una constructora que manejan.

Acusó que el grupo de Enrique Quiroz, el cual mantiene bloqueado el camino y cobra una cuota para dejar pasar, ha solicitado reiteradamente que se le asignen obras y recursos municipales, pues han conformado una constructora, a la que por presión le fueron asignados en el 2014 más de 10 millones de pesos.
“Las obras fueron de pésima calidad, por eso el Ayuntamiento, las agencias y la asamblea de ciudadanos decidieron que ya no era posible la asignación de más recursos”, indicó.
Enrique Quiroz y Nicolás López son representantes del PRI y Morena, respectivamente, por lo que desde el 2013 han intentado desestabilizar las acciones del gobierno municipal, pues al perder las elecciones vieron afectados sus negocios en torno a la construcción de obras, por lo que desde entonces han realizado acciones en contra de los habitantes de esta comunidad, sostuvo el edil.
Lamentó que a pesar de que el gobierno estatal tiene conocimiento de esta situación no han tenido la voluntad de brindar seguridad y gobernabilidad a los habitantes de esta zona.