Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. No cesan los acosos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en especial a la presidenta Norma Piña. Resulta que el porro gobernador Cuitláhuac García no escatimó en gastos y desde Veracruz llevó a sus trabajadores y funcionarios a participar en una especie de funeral. Con un féretro con el rostro de la ministra Norma Piña, simpatizantes y acarreados de Morena, realizaron una manifestación en contra de la SCJN. Una tristeza ver que mujeres de su gobierno coreaban consignas en contra de otra mujer.!Terrible!
Además de féretros, García hizo que los manifestantes llevaran una cruz con la leyenda “Ministra Piña. Ministro Dayán. E.P.D”, así como pancartas con mensajes: “Se venden piñas baratas”, “Corte de Piña Podrida”.
Todos los que fueron tienen madre, algunos hijas y esposas. ¿Qué sentirían si esto le hicieran a sus familias?
Y las mujeres morenistas apoyando. Bueno la grosera de Patricia Arméndáriz salió en defensa de este circo.
La práctica que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador ha polarizado a la sociedad. Triunfó. Ahora, el problema es ¿cómo pararlo cuando el macuspano ya no esté en el poder. Es decir, “muerto el perro se acaba a rabia?
Hoy, los gobernadores morenistas están como su jefe. Todo aquel que se les ponga enfrente es perseguido a través del discurso polarizante y en las redes. No se diga a los periodistas.
No solo Andrés Manuel los acusa, señala, vituperia, humilla, amenaza, ahora ya es moda entre la 4T. Los mandatarios que copiaron la mañanera de su Tlatoani lo emulan, creen que son perennes y que el mesías vivirá por siempre.
No se equivoquen. Millones de mexicanos estamos en contra de esto, millones no aceptamos que se denigre a las personas por el solo hecho de no concordar con lo que mande el huésped de Palacio Nacional, que no de Los Pinos.
Dos reporteros de la cadena Fórmula fueron golpeados por las jaurías que llevó el veracruzano. !No se vale! ¿Qué sigue? ¿Que los maten? ¿Eso quiere AMLO? porque todo indica que sí, que eso persigue. Ufff…
***
48 horas de movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrán en jaque a los oaxaqueños. Un pueblo que resiste todo. Permite que en sus narices les roben las autoridades y se aprovechen de ellos, y además algunos hasta aplauden. En fin.
***
Geovany Vásquez Sagrero, Consejero Jurídico del gobierno oaxaqueño, utiliza ruedas de prensa para acusar a la pasada administración muratista, pero no hay frutos de esos señalamientos. ¿De qué le sirve el discurso? El 16 de mayo dijo que, en Oaxaca no sólo operaba un cártel del despojo sino a la par tenían un esquema de “lavado de activos”, porque no hay registro de pagos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿Qué ha pasado? Nada. Puras palabras al vacío. Cabe recordar que el funcionario tiene cola que le pisen y para ello los Murat son expertos. Se mete con el cachorro, se mete con el papá.