Ciudad de México, 22 de febrero. No manches, “pinche loca”, fue la frase que expresó la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, para referirse a la panista Kenia López Rabadán.
Luego de que Kenia López le reclamará a Ana Lilia Rivera desde su escaño, la senadora Rivera no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y se escuchó la frase.
Todo empezó en el debate sobre el día de la lengua materna, donde Adolfo Gómez Hernández, de Morena y el priista Ángel García, hicieron uso de la palabra para hablar del tema.
Desde la tribuna Gómez Hernández acusó a la precandidata opositora, Xóchilt Gálvez, de utilizar a los indígenas en su campaña.
Pero el priista García Yánez se concentró en hablar del tema mientras que Ana Lilia Rivera mandó a un receso para llevar a cabo una sesión solemne por la vista del presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Enaam Mayara.
Sin embargo, en ese momento la panista Kenia López pedía la palabra y comenzó a reclamar a gritos desde su escaño para que le dieran oportunidad de hablar.
“Por respeto a nuestros visitantes, le pido senadora que no levante la voz, le pido generosidad para nuestros visitantes, le pido a que espere a que termine la sesión solemne”, dijo Rivera a la panista.