Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 8 de abril. Pobladores de San Pedro Ozumacín, Ayotzintepec, Tuxtepec, protestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno estatal su intervención y ordene al presidente municipal, Víctor Mendoza, la entrega de los recursos que les corresponden para su comunidad los cuales se ha negado a entregar.
Los inconformes, afirmaron que desde marzo del año pasado se solicitó a la Secretaría General de Gobierno (Segego), citara al edil para que resolviera la entrega de los recursos municipales del ramo del ramo 33 fondo 3 para obras prioritarias de la comunidad.
Lamentaron que en este 2021 el edil ha declarado que no entregará el recurso que asciende a más de 4.5 millones de pesos de los ramos 28 y 33.
Indicaron que a pesar de la firma de minutas de acuerdo entre la Segego y el edil para la entrega de los recursos desde el año pasado todavía sigue sin resolverse nada.
Ante esta situación, los pobladores, demandaron una auditoría al presidente ya que desde el inicio de su administración desconocen en que se ha gastado los recursos ya que no hay obra social en la comunidad.
Además, responsabilizaron al secretario general de Gobierno, Francisco García, de cualquier situación que pueda ocurrir en esta comunidad por la falta de atención a sus demandas.
Habitantes de San Pedro Ozumacín, del municipio de Ayotzintepec, acusaron que su presidente municipal, Víctor Mendoza, se niega a entregarles recursos de los ramos 28 y 33 de los años 2020 y 2021, la cual asciende a 8 millones 700 mil pesos de adeudo. pic.twitter.com/U2OFEEmzj7
— ADN Sureste (@adn_sureste) April 8, 2021