Jesús Jiménez
El agente municipal de San Francisco Coatlán, Rogaciano Juárez Jiménez, denunció que Abraham Martínez López, edil de San Pablo Coatlán a donde pertenece, no quiere reconocerlo como autoridad a pesar de que emanó de una asamblea sustentada en los Sistemas Normativos Internos.
Dijo que el presidente municipal a toda costa pretende imponer a Onofre Jiménez, a quien acreditó ante la Secretaría General de Gobierno como agente y a quien hace entrega de recursos que no son utilizados en la comunidad.
Exigió que las autoridades estatales atiendan el caso para que se dé una solución, pues ya se tienen brotes de violencia con las personas que son seguidoras del edil hacia quienes se niegan a reconocer a la autoridad impuesta.
Sobre todo, porque desde diciembre del año pasado fue electo por su comunidad, pero ante los intereses del alcalde, se tiene estos problemas, lo cual se ha incrementado pues no se han llevado a cabo obras que son necesarias porque ha suspendido los recursos así como los programas sociales.
Exigió que el gobierno estatal analice la situación y de una solución, además, denunciaron que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Valencia, saque las manos de este conflicto, pues respalda las medidas que aplica el edil de San Pablo Coatlán.