Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de abril. El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán, denunció que tras la división del cabildo en agosto del año pasado, las autoridades estatales han estado entregado los recursos de la localidad a un grupo de 6 regidores.

Señaló que se ha estado ignorando su investidura, además de que no se tienen acciones de beneficio para la comunidad, pues no se sabe en donde se han aplicado el presupuesto.
Dijo que por ello decidieron el viernes pasado bloquear la carreta federal 200 a la altura de Bajos de Chila, para exigir atención de las autoridades con la finalidad de que se dé una solución.
Sobre todo, porque son alrededor de 110 millones de pesos que no se sabe en donde fueron aplicados, cuando se tiene severas necesidades que deben ser atendidas de manera puntual.
Indicó que también se tiene metida la mano del legislador Freddy Gil Pineda Gopar en este conflicto, por lo cual, demandó que se apliquen las leyes al respecto para que se termine con este conflicto.