Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 01 de mayo.-El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a sacar lo mejor de cada persona, de cada nivel y sector, para que cambien las condiciones que se tienen en la actualidad.
Luego de presidir la celebración eucarística en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz en el 25 aniversario de su Feria Anual, aseguró que es necesario retomar la actitud que se tiene cuando se presentan desastres naturales.
Citó como ejemplo el terremoto en Ecuador, en donde la ciudadanía sin esperar nada a cambio o aplausos, se volcó a las calles para rescatar a heridos, recuperar cadáveres, hacerles un homenaje y enterrarlos.
Sin embargo, en la vida cotidiana y en momentos de ese tipo se presentan situaciones graves como la rapiña o quienes se aprovechan del dolor ajeno, lo cual debe ser combatido pues se trata de desastres sociales.
Indicó que toda la sociedad debe involucrarse en acciones para hacerle frente a los problemas, a las afectaciones que se tienen por la violencia o por la corrupción, para que se involucren todos los que tienen una responsabilidad en todos los ámbitos, incluyendo a las autoridades.
Llamó también a realizar una reflexión de lo que se quiere para Oaxaca, a no ocasionar daños solicitando ayuda para recibir beneficios, lo que debe ser acompañado de momentos de oración para lograr los objetivos esperados.