Agencias
México, D.F. 17 de febrero.El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dijo que el chofer de la pipa que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa era el responsable del mantenimiento del autotanque, por lo que está acusado de homicidio y lesiones culposas.
“Él (el chofer) es garante del cuidado de esta unidad, es responsable que su unidad cuente con todos las medidas de seguridad”, afirmó.
En entrevista para Grupo Imagen, Ríos Garza dijo que ese fue el motivo de la acusación contra Carlos Chávez Hernández por los delitos de homicidio y lesiones culposas, aunque aclaró que él no será el único imputado. “Haremos imputaciones con las nuevas diligencias”.
La Procuraduría informó el lunes que de acuerdo con la indagatoria, el origen de la explosión dentro del hospital en Cuajimalpa fue el deficientemantenimiento de la pipa, además de que el sistema con el que se descarga el gas estaba manipulado.
El conductor de la pipa que explotó, Carlos Chávez Hernández, permanece internado en el Hospital General de Balbuena debido a las lesiones que le causó la explosión, sin embargo, enfrentará en libertad el proceso penal en su contra porque pagó una fianza de un millón de pesos.
La dependencia capitalina dijo que abrirá una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposo contra personas jurídicas y físicas de Gas Express Nieto.
En tanto, la Secretaría de Energía anunció la revocación del permiso de distribución de gas LP de la planta de la gasera en Tláhuac y una sanción de hasta 42 millones 60 mil pesos.
