Oaxaca de Juárez, 20 de julio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que es necesario que México continúe con la consolidación fiscal y reestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de mantener la confianza del mercado.
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, indicó que “como toda empresa petrolera en el mundo, Pemex debe adecuarse a la nueva realidad de los precios del petróleo y los cambios que se han anunciado demuestran eso”.
Agregó que la reforma energética le da más elementos al gobierno para enfrentar un entorno más complejo en los precios del petróleo.
Sobre la economía mexicana, Werner aseguró que el país sigue en la senda de crecimiento “con baja incertidumbre y alta predictibilidad, en donde un ajuste fiscal con sólida demanda interna da números de crecimiento bastante estable con nuestras proyecciones de crecimiento de 2.5 por ciento en este año y gradualmente una aceleración hacia tasas de tres por ciento en algunos años en el futuro cercano”.
El FMI mejoró 0.1 punto porcentual sus expectativas de crecimiento para México en 2016 y 2017, a 2.5 y 2.6%, respectivamente.
Con información de La Silla Rota.


