Saraí Jiménez /Darío Nolasco.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 17 de diciembre. Tal como esta mañana lo anunciaron profesores de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones adheridos a este gremial, partieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de esta ciudad.
Los profesores afirmaron que esta protesta tiene el objetivo de demandar a los diputados locales aprobar su iniciativa presentada para la Ley Estatal de Educación Pública, además de la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, entre ellos al oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica.
Lamentaron que hasta hoy la legislatura local se niegue a aprobar la iniciativa de ley, que dijeron, garantizará la enseñanza pública de calidad para los estudiantes oaxaqueños. Y aseguraron que su jornada de lucha continuará.