Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 28 de septiembre. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), no acudieron este día a laborar en las dependencias que se localizan en Ciudad Judicial y Administrativa, debido a que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no ha pagado el servicio de transporte para los empleados.
La delegada sindical de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao), Sandra Villaverde, indicó que en las minutas de acuerdo que se firmaron con el gobierno cuando emigraron a estos complejos de oficinas, se tenía contemplado el contar con un servicio que los trasladara.
Por ello, este miércoles al no circular las unidades de motor, decidieron no acudir a laborar, “además, porque muchas personas viven al día, y no cuentan con muchos recursos para pagar un taxi o buscar otra forma de llegar a estos lugares”.
Ante esta situación, sostuvo que mantendrán esta postura de no llegar a las oficinas hasta que no se resuelva el problema, lo que debe ser atendido de forma inmediata por el gobierno estatal.
Pidieron comprensión de las personas que acuden a realizar trámites a las oficina en estos lugares, pero las autoridades no han cumplido con las garantías para que los trabajadores sindicalizados puedan laborar en estos lugares.