Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de mayo. Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), realizan un paro de labores en todas las clínicas, hospitales, centros y casas de salud, incluyendo oficinas administrativas.
Tal y como lo anunció el dirigente sindical Mario Constantino Félix Pacheco, se instalaron en asamblea permanente para analizar los avances y tomar decisiones al respecto.
Indicó que tienen serias carencias de medicamentos, equipo, material, personal e infraestructura para el sector salud, lo cual no ha sido atendido por las autoridades competentes, algunas de estas demandas las hicieron desde el 2010 sin tener respuestas satisfactorias.
Señaló que han indicado a través de los medios correspondientes que se de atención, sin embargo, no se tienen ningún avance, mientras que la sociedad reclama servicios de calidad.
Decidieron que la protesta se lleve a cabo a nivel estatal y por tiempo indefinido, en los hospitales no se ha suspendido el servicio de urgencias, tampoco la consulta externa, ya que no desean afectar a la sociedad y sólo han cerrado áreas administrativas, pero en caso de que no tengan atención oportuna, radicalizarán su movimiento.

