Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. Miguel Ángel Rivas Martínez, presidente de la asociación de padres de familia del Jardín de Niños “Presidente Benito Juárez”, ubicado en la Villa de Zaachila, demandó la reubicación urgente del sitio de taxis Cosijoeza, el cual se encuentra frente a esta escuela y representa un peligro constante para los 145 menores que acuden a este espacio educativo.
Apoyado por autoridades educativas y demás padres de familia, explicó que en la última reubicación este sitio de taxis se colocó al lado de la entrada principal del Jardín, lo que ha originado una serie de incidentes altercados y discusiones constantes ante la falta de precaución de los conductores.
Y es que dijo que con sus maniobras representan un riesgo a la hora de entrada y salida de los pequeños, ya que no respetan las señales de tránsito de los padres de familia encargados de la vialidad que llevan a cabo todos los días para evitar algún accidente con los pequeños.
“Hemos hecho gestiones ante las autoridades municipales pero nadie los ha reubicado, ellos tampoco entienden razones, y nosotros sólo queremos evitar un accidente”, señaló.
Advirtió que como padres de familia no dejarán de denunciar esta problemática hasta que alguna autoridad se atreva a colocar al sitio de taxis en donde no represente un peligro para nadie.


