Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 23 de octubre. Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM 24) ubicado en Tamazulapan del Progreso, denunciaron que después de 11 meses de solicitar audiencia con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Francisco Ángel Villarreal, no han sido atendidos por el funcionario.
En conferencia de prensa que ofrecieron afuera de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) acusaron que hasta hoy Francisco Ángel Villareal no ha tenido el tiempo para recibirlos, pesar de que el juez 3o. de Distrito, ha dado entrada a su demanda de amparo y le ha requerido para que en 15 días atienda esta petición.

Elmar Mendoza Vega, representante de los padres de familia, sostuvo que al directivo no le interesa conocer que menores con diferentes discapacidades motoras, intelectuales y físicas, han sufrido maltrato físico por parte de la maestra Griselda Arroyo López, en complicidad con el personal a su cargo.
“Hoy se nos citó a la Defensoría de los Derechos Humanos después de 11 meses, con la esperanza que encontremos la voluntad de resolver el conflicto por el que atravesamos y se nos designe a personal que nos atienda y que tenga la capacidad de poder tomar decisiones y no se nos traiga dando vueltas como lo han hecho hasta la fecha, así mismo esperamos la asistencia del director del Ieepo, para que nos escuche y sobre todo se ponga en nuestro lugar y comprenda la problemática por la que estamos atravesando”.
Acusó que el delegado de la mixteca, Juan Enrique Camarillo, el subdelegado Juan José Ruiz, el director jurídico, Ernesto Montero y Marlene Retana, no han tenido la capacidad para atender y resolver este conflicto.
Ante la falta de atención a esta demanda, a nombre de los demás padres de familia, solicitó la intervención de la presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat, para que sus hijos sean atendidos y respetados en sus derechos humanos.