Oaxaca de Juárez, 10 de mayo. Resulta que no se podrá dar por finiquitado el asunto en Santa María Chimalapas. Aunque se anunció con bombo y platillo, los hechos son otros. El gobierno morenista no puede ejecutar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la controversia 121/2012, ya que la Comisión Estatal de Límites encontró tres coordenadas erróneas para delimitar la línea fronteriza entre Oaxaca y Chiapas.
Nueva pifia en que incurre el Consejero Jurídico, Geovanny Vásquez Sagrero quien en rueda de prensa explicó que hay dos opciones: La primera consiste en presentar un incidente aclaratorio ante la SCJN, y la segunda, es lograr un convenio amistoso de límites con Chiapas y Veracruz.
Ambas posibilidades llevarán tiempo. Lo más corto, seis meses. Los comuneros se sienten defraudados.
Y, es que supuestamente los trabajos para fijar los límites entre Chiapas y Oaxaca deberían hacer iniciado desde el pasado 5 de mayo, pero no hubo tal.
Por supuesto que el ex conductor de radio le echó la culpa al gobierno de Alejandro Murat a quien señala de haber archivado la sentencia.
Y así como es de bravucón, por qué no toma el teléfono, le llama a Nelson, que no a Alejandro, y ¿le reclama?
***
!Felicidades a todos las mamás!