Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 28 de agosto. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, extendió un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan a favor de la educación, y participar de forma más activa y responsable junto con autoridades para regularizar las clases.
Al término de la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, lamentó que aún no se tenga una regularización de las clases a pesar de que muchos padres de familia exigen que se abran las escuelas en esta entidad.
Reconoció que debido a esta situación se han tenido algunas fricciones que no han pasado a mayores, por lo que no se debía esperar a que se de más complicaciones.
Recordó que durante la realización de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se alentó a los maestros a trabajar a favor de la educación, lo cual se plasmó en un documento.
Es necesario, dijo, que la sociedad en conjunto realice acciones para tener educación de calidad y el Estado debe dar los elementos para lograr estos objetivos.
“El magisterio está en su lucha, pero por encima de todo se debe de privilegiar la educación de los menores”, concluyó.