Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de agosto. Ante el nulo avance en la atención de sus demandas por parte del gobierno, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinaron seguir aplazando el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Durante su asamblea estatal, determinaron que deberán continuar con los actos de protesta por tiempo indefinido, hasta que tengan respuestas satisfactorias.
Para el próximo lunes, determinaron reactivar los bloqueos carreteros en 37 puntos de la entidad, para continuar presionando a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que reinstale las mesas de diálogo.
Este sábado estarán concentrados acordonando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mientras que el domingo, han contemplado llevar a cabo bloqueos en centros comerciales de la capital oaxaqueña.
Señalaron que en caso de no tener respuestas favorables van a crear condiciones de ingobernabilidad en todo el país, además que impedirán la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa, como gobernador del estado.
También llevará a cabo una reunión bilateral entre Oaxaca y Chiapas para analizar las condiciones que se tienen y llevar a cabo las acciones pertinentes sobre este conflicto.
Los profesores iniciarán con el procedimiento de aplicación del principio rector 20 al dirigente de la corriente Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Rogelio Vargas Garfias, las cuales contemplan retirar sus derechos político-sindicales, al estar acusado de crear confusión al hacer declaraciones señalando que el próximo lunes darán inicio las clases.