Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 1 de mayo, Atletas que participarán en la próxima Paralimpiada Nacional, acudieron a la Acuática Robles Ríos para realizar un chequeo de sus mejores marcas previo a la fase competitiva, en esta ocasión Oaxaca contará con cinco representantes en el medio acuático que competirá próximamente en Acapulco, Guerrero.
El Presidente de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Oaxaca, Mario Izquierdo Betanzos, comentó que la delegación estatal tendrá una representación de 5 competidores, 2 de la rama femenil y 3 de la varonil. Agregó sentirse muy satisfecho con el trabajo de sus nadadores y espera tengan una buena participación en la justa nacional.
La natación ya tienen bastante tiempo dentro de las actividades de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Oaxaca, sin embargo siempre han tenido pocos exponentes, por lo que ahora empieza a tener mayor participación de nadadores, quienes ya iniciaron a obtener resultados importantes.
Por eso motivo se pretende seguir fomentando dicha disciplina entre los jóvenes oaxaqueños, con la intención de armar selecciones más competitivas que traigan mayor número de medallas para el Estado al competir en justas nacionales.
La Paralimpiada Nacional se llevará a cabo en Acapulco Guerrero del 8 al 12 de junio, se espera la presencia de 2,100 deportistas en la edición número 13 de la justa deportiva. Un promedio de 18 disciplinas entrarán en acción con categorías que van de los 13 a los 23 años de edad.



