Oaxaca de Juárez, 4 de marzo. Estudiantes de la Escuelas Normal de Ayotzinapa utilizaron un camión para derribar la puerta de Centro de Arraigos, tiraron petardos y bombas molotov y realizaron pintas en todas las fachadas.
El Centro de Arraigos está ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ya que según este grupo de manifestantes, es en este sitio donde se llevan a cabo investigaciones relacionadas con el caso de los 43 jóvenes desaparecidos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/DRIGRMCUCRFNJNXFRXRFFTLKS4.png)
De acuerdo a los reportes, los normalistas tomaron un camión repartidor de alimentos que circulaba sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, el cual tomaron y utilizaron para derribar las puerta principal de las instalaciones federales.
Los normalistas lanzaron piedras y petardos hacia el interior del Centro Federal de Arraigos. Tras varios minutos, estos se retiraron abordo de 7 autobuses rumbo a su campamento.
Al lugar llegaron funcionarios de Seguridad Federal para supervisar las afectaciones, ya que había fuego en la parte baja del camión. No se reportaron personas lesionadas.
Hace una semana, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde acusaron al gobierno federal de arrogancia y anunciaron que mantendrán el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Una de las peticiones para la cancillería es que una comisión de padres sostenga una reunión con la secretaria Alicia Bárcena para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio.
También acudieron a manifestarse al Senado de la República, a la Secretaría de Gobernación, así como a las afueras del Palacio Nacional, donde colocaron una manta.